viernes, 14 de marzo de 2008

Los Jóvenes y la Tecnología



El cambio tecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación, hace imprescindible una reflexión desde la educación sobre el impacto de estas nuevas herramientas de comunicación e información; el cual se ve reflejado con mayor importancia en la juventud. De igual manera, es cierto que estos jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales, que forman parte de su existencia de un modo casi natural. Se sienten cómodos usando Internet, tanto como un entretenimiento o como un instrumento para la investigación. Expresan seguridad en todo lo que hacen, aún cuando no sepan realizar algo en la computadora, se lanzarán de todos modos a la tarea, con la certeza de que encontrarán la manera de hacerlo.

Los adultos, nunca contaron con la ventaja de aprender a usar la computadora en la escuela. Debido a que, cuando vieron su primera computadora personal, ya se habían acostumbrado a usar papel, lápiz y calculadora para realizar todas las tareas requeridas. Estaban habituados al entretenimiento que brindaban la radio y la televisión, y a la investigación en las bibliotecas. En vez de resultarles un artículo práctico, la computadora se convertía en un aparato extraño y desconocido. Es por esto, que las personas se han visto en la necesidad de adaptarse a estos nuevos cambios tecnológicos debido a las exigencias de la sociedad, no solo en el ámbito educativo sino también, cultural, político y económico.
A continuación les mostraremos la influencia que tiene la tecnología en la educación:

1 comentario:

Anónimo dijo...

es la verdad los jovenes y la tecnologia estamos muy relacionados , lo cual las nuevas tecbologias nos ayudan en nuestro aprendizaje pero0 tanbn noz afectan en varias formas :)