lunes, 3 de marzo de 2008

Tecnologìa "Arma de doble filo"


El pasatiempo perfecto para escapar de la realidad. Los mp3, mp4, chat, juegos en la red, ipod, forman parte de la nueva adicciòn que expone a jòvenes a desviar su atención.
La tecnologìa es catalogada en la actualidad como el primer recurso para la distracciòn, pero al mismo tiempo forma parte del nacimiento de una nueva dependencia, ocasionando que la sociedad se adapte a otro estilo de vida, donde su compañero incondicional es un ipod o mp3. Esta actividad es un furor para todo el colectivo, como si estuvieran en un "mundo paralelo", donde los aficionados a este recurso, sin importar dònde se encuentre dejan de interactuar con quienes los rodean.



La tecnologìa puede fàcilmente sustituir la realidad por un espacio virtual y eso trae consecuencias atìpicas, como la falta de palabras en la conversaciòn de los miembros de una familia y con el resto de las personas que conviven a su alrededor, acciones que cada vez se aprecian con mayor regularidad en la actualidad. La situaciòn se ha extendido hasta el punto en que algunas instituciones educativas se han visto obligadas a prohibir el uso de estos dispositivos por ser causantes de la distracciòn.



Sin lugar a dudas, la tecnologìa mejora la comunicaciòn en un mil por ciento, pero al mismo tiempo, crea un caos en la comunicaciòn despersonalizandola. convirtiendo una charla normal en un virtualismo, haciendo que lo personal se pierda por completo. Aunque se culpe a la tecnologìa, èsta essimplemente una contradicciòn, porque resulta de gran utilidad, pero al caer en manos que desvìan ese uso positivo y pràctico, se distorsiona todo.La tecnologìa no es mala es producto del ezfuerso cientìfico y forma parte del desarrollo de la investigaciòn humana.

<>

No hay comentarios: