viernes, 14 de marzo de 2008

Influencia de la Tecnología en los Niños




En la actualidad la gran mayoría de los niños tienen acceso a Internet, ya sea que tengan una computadora, que puedan acceder a ella en su escuela o con algún compañero, obteniendo beneficios para realizar trabajos escolares, buscar información, intercambiar ideas con otros niños, en fin todo aquello que ya conocemos de la misma y que por supuesto los niños saben manejar.
Cabe destacar, que el Internet es una herramienta útil y en su mayoría suele ser necesaria para la realización de las diversas tareas escolares, ya que, en él podemos encontrar contenidos de distintas áreas adaptándose a los diferentes niveles del sistema educativo.
Sin embargo, los niños son los más afectadas por esta tecnología, puesto que en él pueden adquirir una cantidad infinita de información, la cual puede traer consecuencia para ellos si no cuentan con la supervisión de un adulto.
Algunas de las desventajas que los niños pueden obtener en el Internet, por la falta de supervisión adulta son:
Origina un aislamiento entre el estudiante y su socialización.
Las páginas consultadas pueden carecer de un buen diseño y nonecesariamente tiene un carácter educacional.
Puede no desarrollar sus habilidades cognitivas. Investigaciones, ni sacar conclusiones, ni obtener un aprendizaje significativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar mas informacion sobre "la influencia de la tecnologia en la educacion"...
mi hipotesis central estriba en que la tecnologia hace mas dependiente y "flojo" a la persona que tiene acceso a ella, sin que medie un conocimiento significativo entre ellos...

como revertir ese efecto?
como encausarlo?
que opciones tenemos?

son algunas de las interrogantes que quisiera dar respuesta en mi tesis...

gracias

Anónimo dijo...

la verdad que la tecnologia es una gran ayuda porque estamos en un mundo de laglobalizacion . algo importante es saberlo usar que solo es una herramienta y no una solucion